CONTRATO DE ALQUILER

Última actualización: 11 de junio de 2019

El presente Contrato de alquiler se celebra entre [Nombre del propietario] (“Propietario”) y [Nombre del arrendatario] (“Arrendatario”) y detalla los términos del alquiler del vehículo identificado en el Anexo 1 del presente (el “Vehículo de alquiler”), según se indica en el mercado de vehículos de FlexiiDrive B.V. (“FlexClub”) y bajo la gestión de FlexClub y las Afiliadas de FlexClub. El presente Contrato de alquiler (el “Contrato”) entrará en vigencia al hacer clic en “Acepto” o en la fecha de la última firma a continuación (la “Fecha de entrada en vigor”).

El Propietario y el Arrendatario, por el presente, acuerdan lo siguiente:

  1. Términos del alquiler. El Propietario y el Arrendatario reconocen, por el presente, que han aceptado las Condiciones de servicio de FlexClub, que han leído, comprendido y cumplirán todos los términos y condiciones allí dispuestos en relación con el alquiler del Vehículo de alquiler, además de los términos y condiciones de este Contrato.
  2. Período de alquiler. El alquiler contemplado en este Contrato comenzará en la Fecha de entrada en vigor y continuará de forma indefinida hasta que FlexClub, el Arrendatario o el Propietario rescindan el alquiler, de conformidad con las Condiciones de servicio de FlexClub (el “Período de alquiler”). Tras la rescisión del alquiler, el Arrendatario devolverá el Vehículo de alquiler en una instalación de FlexClub o de una Afiliada de FlexClub tan pronto como sea razonablemente posible.
  3. Declaraciones y garantías. El Propietario declara y garantiza que el Vehículo de alquiler: (a) es su propiedad legal; (b) está debidamente registrado y autorizado para operar como vehículo de transporte de pasajeros dentro del Territorio; (c) es adecuado para prestar servicios de transporte de pasajeros o de otro tipo según lo requiera(n) la(s) Plataforma(s) para generación de clientes potenciales pertinente(s); (d) es seguro, está en condiciones operativas adecuadas y de circulación; y (e) está en condiciones de limpieza e higiene.

    El Arrendatario declara y garantiza que tiene: (a) una licencia de conducir válida con el nivel adecuado de certificación para conducir el Vehículo de alquiler, y (b) todas las licencias, permisos, aprobaciones y autorizaciones necesarios para prestar servicios de transporte de pasajeros o de otro tipo a terceros dentro del Territorio. El Arrendatario declara y garantiza además que al conducir el Vehículo de alquiler no infringirá ninguna ley, políticas de FlexClub ni las Condiciones de servicio de FlexClub, ni lo hará de manera negligente o ilegal.

  4. Depósito. El Propietario exige que el Arrendatario pague a FlexClub un Depósito (según se define en las Condiciones de servicio de FlexClub), que se conservará en nombre del Propietario hasta que finalice el Período de alquiler. El importe del Depósito para el Vehículo de alquiler se detalla en el Anexo 1.
  5. Precio de alquiler. El Propietario, por el presente, dispone el cobro al Arrendatario de un Precio de alquiler semanal (según se define en las Condiciones de servicio de FlexClub). El Precio de alquiler para el Vehículo de alquiler se detalla en el Anexo 1.
  6. Opción de compra. El Arrendatario tendrá la opción de comprar el Vehículo de alquiler al final del Período de alquiler, siempre que el Período de alquiler haya durado como mínimo seis (6) meses (la “Opción”) y sujeto a los términos y condiciones establecidos en un Contrato de compraventa celebrado entre las partes. El precio de compra del Vehículo de alquiler se detallará en un Contrato de compraventa, y estará sujeto a la depreciación mensual y a los ajustes correspondientes al tiempo de inactividad del vehículo. El Propietario, el Arrendatario o FlexClub pueden rescindir esta Opción según se detalla en las Condiciones de servicio.
  7. Uso del Vehículo de alquiler. Solo el Arrendatario que figura en este Contrato de alquiler puede conducir el Vehículo de alquiler. El Vehículo de alquiler no se puede transferir, prestar, vender o entregar de ningún modo a ninguna otra parte. El Arrendatario se compromete a mantener el Vehículo de alquiler libre de todo gravamen y a guardarlo en un lugar seguro cuando no se utilice. El Arrendatario puede utilizar el Vehículo de alquiler como vehículo personal, siempre y cuando un mínimo del 50 % del total de los kilómetros viajados en el Vehículo de alquiler durante el Período de alquiler corresponda a la prestación de servicios de transporte o de otro tipo. El Arrendatario debe llevar el cinturón de seguridad mientras conduce el Vehículo de alquiler y solicitar a todos los pasajeros que también utilicen el cinturón de seguridad. El Arrendatario deberá cumplir con cualquier ley o normativa relativa a asientos de automóviles y demás protecciones para los pasajeros menores. El Arrendatario debe actuar con diligencia razonable en el uso que haga del Vehículo de alquiler y cumplir todas las políticas de FlexClub relacionadas con el uso de Vehículos de alquiler. El Arrendatario es responsable de devolver el Vehículo de alquiler en buen estado de funcionamiento (se acepta un deterioro por uso razonable) al final del Período de alquiler.
  8. Seguro. El Propietario ha obtenido un seguro para el Vehículo de alquiler conforme a los requisitos dispuestos en las Condiciones de servicio de FlexClub. Dicho seguro incluye el pago de una franquicia igual al importe del Depósito del cual el Arrendatario sería responsable en caso de reclamación. Si se produce un accidente o incidente durante el Período de alquiler que origine una reclamación del seguro, el Arrendatario será responsable del pago total de la franquicia especificada en la póliza de seguro del Propietario y cualquier importe recuperado de terceros se reembolsará al Arrendatario.
  9. Indemnización. El Arrendatario es responsable de cualquier pérdida o daños y perjuicios, incluidos los daños emergentes, causados al Propietario, al Vehículo de alquiler, a cualquier tercero o a la propiedad de cualquier tercero, durante el Período de alquiler y ha acordado indemnizar al Propietario respecto de cualquiera de dichas circunstancias, según se detalla en las Condiciones de servicio de FlexClub. Asimismo, el Arrendatario es responsable de todas las multas, gastos de remolque y judiciales, sanciones y cargos administrativos en los que pueda incurrir en relación con el estacionamiento, tráfico u otras infracciones durante el Período de alquiler.
  10. Límites de responsabilidad. Sujeto a la ley aplicable, el Propietario no será responsable en virtud de este Contrato de alquiler o en relación con este, de ninguno de los siguientes aspectos, ya sea en virtud de un contrato, acuerdo extracontractual o cualquier otra teoría jurídica, incluso si una parte hubiera sido advertida de la posibilidad de que se produzcan tales daños: (a) cualquier daño incidental, punitivo, especial, ejemplar, emergente u otro tipo de daño indirecto de cualquier naturaleza, o (b) cualquier merma en el volumen de actividad comercial, ingresos, beneficios, uso o la pérdida de otra ventaja económica. En ningún caso la responsabilidad del Propietario en virtud de este Contrato de alquiler excederá el importe del Depósito.
  11. Ley aplicable. Este Contrato de alquiler, y cualquier disputa que surja del alquiler contemplado en el presente, se regirá e interpretará exclusivamente de acuerdo con las leyes de la ciudad y el área metropolitana en la que el Arrendatario sea elegible para utilizar los Servicios de FlexClub (“Territorio”), sin consideración de las normas establecidas en materia de conflictos de leyes.
  12. Totalidad del contrato. Este Contrato de alquiler y las Condiciones de servicio de FlexClub constituyen el acuerdo y entendimiento completos de las partes con respecto al alquiler del Vehículo de alquiler y reemplazan a todos los acuerdos o compromisos previos o contemporáneos relacionados con dicho objeto. En la medida en que exista una discrepancia entre este Contrato de alquiler y las Condiciones de servicio de FlexClub, prevalecerán los términos de este Contrato de alquiler. Este Contrato de alquiler solo podrá ser enmendado o modificado por escrito con la firma del Propietario y el Arrendatario. Cualquier aviso que se deba entregar al Propietario o al Arrendatario se enviará a la información de contacto que figura a continuación o según los Datos de FlexClub.

PROPIETARIO:

Nombre:

Fecha: